La verdad es una ortiga;
el que la roza apenas, se pincha;
al que la coge con fuerza y resolución no le hace nada.
M.G. Saphir.
Con frecuencia llamamos experiencia a la suma de nuestros errores, y en muchísimas ocasiones sólo engrosamos esta- generalmente- cualidad cuando ha sido el dolor el que nos ha hecho aprender. A lo largo de los años he llegado a saber dos grandes cosas:
La primera es que si no estás preparado para enfrentarte a la verdad, no preguntes.
La segunda es que una vez te sientas capacitado para conocerla, tienes que preguntar.
No se puede vivir como si se hiciese en una balsa que flota, tranquila, sobre un mar aceitoso de engaños, pero también hay que reconocer que determinados momentos no son los más idóneos para encarar la realidad.
8 comentarios:
sustraerse de la realidad muchas veces es una buena solucion, engañarse a uno a uno mismo es otra.
pero nadie dijo que que ambas soluciones lleven a la felicidad.
un saludo en la lejania.
Lena estoy de acuerdo contigo pero,¿Y si esa verdad, a la que creias estar preparado para un enfrentamiento directo, es más fuerte que tu? ¿o si esa realidad no es como uno pensaba?
La realidad depende de quien la mire, como la mire, y hacia donde la mire. Porque la realidad no es ni blanca ni negra. Tambien hay tonos grises. Y en esos tonos grises se gesta la vida humana, el pensamiento humano, la realidad humana. Porque la única realidad verdadera son los instintos que tienen los animales no racionales.
TODA REALIDAD TIENE UN LADO NO REAL.
eso tambien es cierto.. a veces queremos saberla y luego reaccionamos mal porque no estabamos preparados para enfrentarla. Pero enfin, hay personas y personas. Todo se tiene que hacer a su tiempo. Me ha gustado la reflexion L. :)
(L)
Tienes razón, hay momentos y momentos para conocer la verdad, y hay veces que no estamos preparados para conocerla. Ahora, hay cosas respecto a las que nos van a decir la verdad estemos o no preparados para ello, así que más nos vale concienciarnos de que esto puede pasar.
Un beso
es tan cierto, tenemos qe estar seguros y no dudar, me hace acordar a Santiago Zavala de Conversación en la Catedral
La verdad es una ortiga;
el que la roza apenas, se pincha;
al que la coge con fuerza y resolución no le hace nada.
:O!
Tienes toda la razón... nunca lo había visto de esa forma...
em!!..menuda reflexión...!! La verdad, no se , la verdad absoluta no se si existe...es una palabra donde caben tantas interpretaciones...Yo creo que todo esta dentro de uno mismo,todo aquello de lo que huyes y lo que anhelas,está dentro de tí...
“En la vida todas las sendas de lo
posible están abiertas a los pasos de lo real. Pero no todos somos tan sabios como para comprenderlo, ni tan audaces como para trazar un itinerario”.
L.E
BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES
Publicar un comentario
¡Gracias por tu tiempo!