-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

Degas, "Bailarinas azules".


¡Ay de mis impresionistas, que los tengo abandonados!
Hoy he pensado en Degas, hoy he sentido a Degas, que es como mi píldora diaria de realidad, la belleza en vena, el que consigue parar mi respiración y que nazca un nudo en la boca de mi estómago. Aunque el día sea frío y el viento llene de trazos blanquecinos los dorsos de las manos, como hoy. Mi Degas...
Se nota que me gusta, ¿verdad? (:

10 comentarios:

Ah...! yo también adoro a Degas... es de los impresionistas que más me gustan.. de hecho en la prepa hice un replica de su cuadro "en la bañera"... (claro que no me quedó como a el..jajaja)... y lo guardo con mucho cariño...

sus bailarinas son las más lindas... no crees?


Muchas gracias por tus palabras... es verdad.. nunca rotas .. sólo heridas...

ah!... por cierto... quiero dejarte el nuevo link de mi otro blog:

inthebackofsansmind.blogspot.com/


saludos de miel querida, nos leemos.
un beso sincero.

 

AQUI DESDE ES UN SALUDO
NO ES PARA MAS
SUS LINEAS SON EN VDD BELLAS,.......SE ME OCURRIA, DEBERIAMOS ESCRIBIR ALGO ASI COMO UNA HISTORIA EN CONJUNTO......ALGO ASI COMO
PABLO NERUDA Y NO SE QUIEN MAS....CUANDO ESCRIBIERON "COMIENDO EN HUNGRIA"....es una idea algo loca.
de cualquier forma, saludos desde la puebla de los angeles

 

No sé mucho de arte, pero la pintura me ha tocado el alma. Que bonita combinación de luces y sombras, y que juego de colores!
Muás

 

ummm.... no se que presentimiento tendras conmigo , pero me alegro de que te haya gustado mi escrito.
ami antes de degas me gusta monet(bueno y manet con "el desayuna sobre la hierba).Monet por como utiliza los colores y la luz. Sobretodo me gusta "sol ixent o sol saliente" y la catedral de ruan.
ah... tb me gusta sorolla ( por eso de que las raices tiran)
jejeje
de todos modos degas y todas sus bailarinas son bellisimas!

Besosss

 

Degas, un gran impresionista a mi también me gusta. Es decir, me gustan los impresionistas igua Van gogh. Gracias por recordarlos. Un beso.

 

Degas, Cezzane o Monet, los impresionistas de pincel frances me encantan.
Un Saludo

 

creo que el impresionismo en general es de las vanguardias artísticas que mas me gustan

creo que en principio de cuentas las pinceladas aparentemente desordenadas y todo lo que cargaban con el color y las situaciones con el reflejo la luz... el movimiento....los atardeceres y las situaciones tan cotidianas...

como no van a encantarte

:D

buena semana lena

 

Pues muchísimas gracias! yo también me pasare por este blog tan interesante... jeje ;)
MUA!

 

Yo vi una exposición el otoño pasado en Madrid de él... fue impresionante valga la redundancia.
H sido un placer visitar tu blog.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.