-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

El desvío.


- ¿Te gusta la Navidad?
- La detesto.
- Yo también.
(Silencio).
- ¿Y entonces qué hacemos yendo a casa de tu madre?
- Todos los años lo hacemos así. Nos espera.
- Si ella también odia estas fiestas...
- Es cierto.
(Él cambia de emisora).
- Si no fueramos a casa de tu madre, si no existiera esa tradición, ¿dónde te apetecería pasar esta Nochebuena?
- Mmmm... En lo alto de la colina, supongo. Siempre me ha gustado ver las luces de la ciudad contigo.
(Silencio).
- Da la vuelta. Nos largamos.

12 comentarios:

Desde una colina.. qué romántico! :) Aunque no coincido con ellos, a mí me encanta la navidad !

Muás

 

pobre mamá :(
ami me encanta la navidad:)

 

Eres alucinante, apenas has puesto cuatro frases y me encanta, es que me encanta... tienes una mágia especIAL.
Respecto al texto, creo que cada uno tiene que pasar la navisdad como más le apetece. Una sonrisa puede estar en cualquier parte. Hasta en lo alto de una colina.

Muchisimos besos Lena mia :)
(L

 

si.. yo tb las detesto.. las odio y cada año más. Creo q estas seran las peores..

 

:) Feliz Navidad :))) qué bonito el texto y la fotografía!! :)) un muásssss!!!

 

¿Por qué seguir con una tradición que odiamos si podemos empezar una nueva que sí que nos gusta? Pues media vuelta y a la colina, a ser felices ^^
Me encantó, ¿lo sacaste de una película o es una perla de tu imaginación? ^^
Un besazo, y muy felices fiestas ^^

 

me encanta el texto! jaja
un beso, te sigo :)

guau.

 

Fantástico! lo que todos queremos hacer, pero pocos se atreven...

Saludos

 

lo importante es estar con quien uno desee... celebrar estar juntos (aunque sea) y no hacer las cosas por costumbre... ¿no crees?

Abrazo tardío pero ENORME para vos mi querida madrileña... que las luces de la vida iluminene tu camino y tus letras....
!!
^_^

 

Realmente ese seria un buen plan...
Pasé por aquí y deje mi huella.

 

La navidad encierra dos problemas: el de celebrar el nacimiento de un Jesús en el cual tal vez no se cree y el de pasar tal fecha acompañados por familiares en los que tal vez tampoco se cree... Es gracioso como el ser humano se muestra tan pequeño y frágil ante una fiesta que el mismo se inventó, y que parecería algo muy distinto a lo que últimamente viene siendo... Bueno, ya pasó, pero amenaza con regresar al final de este 2010...

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.