-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

Las diez cosas que me gustan y no cuestan tanto.

A propósito de un texto de hace unos días, uno de esos que se escriben cuando te sientes bajo tierra y más abajo, Aarón Arboleyda, amansalocos experimentado donde los haya (recomiendo fervientemente pasar por su blog: es un remanso de locura en un mundo jodida y cruelmente cuerdo), me dijo que me refugiara “en lo simple, tan sólo hacer una lista de "las diez cosas que me gustan y no cuestan tanto" a veces levanta el ánimo”.
Bien, he aquí mi lista:
1- Llamar a ese amigo que es sencillamente luz e invitarle a unas cañas (un par de horas de conversación con alguien así vale mil veces más lo que cuestan éstas).
2- Leer algo de Truman Capote.
3- Mirar por la ventana del bus al volver por la tarde de la facultad: Madrid anocheciendo, rosa y añil, entre el hierro de los edificios y el algodón de las nubes, es un espectáculo impresionante que muy pocas veces me paro a disfrutar.
4- Tumbarme en la cama con la música muy alta y sumergirme en los acordes.
5- Hacer cualquier cosa a la luz de las velas.
6- Ver una peli de Kate Winslet.
7- Cantar a todo pulmón, desafinando, por supuesto, mientras alguien toca la guitarra. No conozco momentos de felicidad más plenos que esos.
8- Contar chistes absurdos, o anécdotas o cuentos o historias exagerándolas mucho (es justo eso lo divertido) en el parque de debajo de casa, mientras la noche va pasando y Venus se mueve de un lado a otro del cielo azuloscurocasinegro.
9- Ir a una exposición de fotografía.
10- Escribir en el blog lo primero que se me ocurre, dejando que las palabras fluyan entre el corazón y los dedos, sin que lleguen a pasar por el tamiz censurador del cerebro.


Propósito número uno de fin de la primera semana de diciembre: llevar al menos dos de los puntos que anteceden a la práctica.

10 comentarios:

Pues que buen plan de finde ^^

 

Madrid anocheciendo, rosa y añil, entre el hierro de los edificios y el algodón de las nubes, es un espectáculo impresionante que muy pocas veces me paro a disfrutar.

Es el paisaje más bonito que jamás he visto, y es el que más me gusta. Como Madrid no hay nada, no me hubiese gustado nacer en ningún otro sitio :) Muás

 

Claro que levanta el ánimo, si piensas en los buenos momentos te alegras el corazón :)

Me gustan tus cositas levanta-ánimos.
Yo tengo un amigo que toca la guitarra, pero me da vergüenza cantar... A ver si me animo
Un besito
Mirna

 

comenzaré a hacer mi listado. me imagino mucho como describes esos atardeceres de madrid.

 

Ya lograste uno Lena... escribir en el blog!...

y vas por el dos... pues esos atardeceres que describes de Madrid.. supongo que no te pasarán desapercibidos en los últimos días...:)

besos azules para una bailarina de las letras..

sinceramente,
.Saиđяîиε.

 

También haré una lista...
Saludos..
Besos sobre lienzo

 

Parece buena idea esto de la lsta, y tus10 cosas no tan dificiles de cumplir. Espero que todas (aunque algunas ya estan cumplidas) vayan dandose a cabo. La ultima me ha encantado, porque a veces es mejor no mirar si lo que has escrito esta bien o mal, si no pensar si es lo que siente o no.

Muchisisismos besos lenita mia haha
(L)
:)

 

Buenos propósitos. Lo importante es real izarlo. Creo que tu lo harás.

Placer pasar por tu blog.

Saludos cordiales, un beijo.

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.