-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

Dos alegrías.


(Imagen correspondiente al Premio Espada).







Muchas gracias, Miriam y Nayle, por vuestros premios. No me cansaré de repetir, aún a riesgo de resultar pesada, la gran ilusión que me hace cada comentario vuestro, cada reconocimiento, cada minuto que dedicáis de vuestro tiempo a hacerme un poquito mejor persona y una escritora aficionada menos mediocre. Gracias puras y plenas, absolutas, enormes. Gracias, mis chicas, por vuestras dosis de alegría (tan necesarias a veces).



Premio de Miriam, mi Misha, mi Michelle J. Spirit.


1. Dar las gracias a quién lo otorga.
¿Qué más podría decir que no haya dicho ya? Gracias por tus textos, por tus minutos, por tu apoyo y por seguirme tan fielmente. Gracias por la sinceridad de tus escritos y por el cariño de tus palabras. Te sigo, siempre (=

2. Nombrar un autor que te encante.
No voy a desvelar ningún secreto: Truman Capote. Creo que fue único, que nunca nacerá nadie como él, que volcó su alma en sus textos y que todos ellos tienen un halo maravilloso, inimitable. Éste es su sello. Cierto es que fue una persona extravagante, controvertida, sumamente extraña., pero fue un escritor sencillamente magnífico. Él mismo lo dijo en su excelente Música para camaleones: "Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio".
Si he de escoger a otros autores, me quedo con Wilkie Collins, J.D. Salinger, Amin Maalouf , Paulo Coelho, Richard Yates y Clara Sánchez. Me dejo bastantes en la recámara, ¡pero es que me cuesta tanto elegir!...

3. Un libro que destaques.
De nuevo, un secreto a voces: El arpa de hierba.
Además, y en mi opinión, son maravillosos La dama de blanco (de Collins), El guardián entre el centeno (de Salinger), El primer siglo después de Béatrice (de Maalouf), El alquimista y El manual del Guerrero de la Luz (ambos de Coelho), Vía Revolucionaria (de Yates) y Un millón de luces (de Clara Sánchez).

4. Que te emociona siempre.
Un escrito (ya sea un párrafo de un libro, un poema, algo que escriba un conocido o un desconocido, cualquier texto de alguno de mis amigos [entre los que he de decir que tengo escritores geniales: algún día les pediré permiso para colgar algo suyo, porque su lectura es un auténtico placer que no debría quedarse oculto]) que salga de muy, muy adentro.

5. Algo que odias.
La hipocresía. El complejo de superioridad. El ruido que hace la gente al comer (soy muy, muy maniática con eso, y sé que está fatal...).

6. Pasarlo a 7 blogs.
A Fille de la Nuit.
A Ayelish.
A Jolie.
A Anabel, blog Salvando a Julieta, un descubrimiento espléndido (=
A Ignacio J. Rivas.
A Nayle.
A Beatriz, la niña de los finales de azúcar.


Premio Espada.

1. Debes agradecérselo al blog que te lo otorgó.
A Nayle, que con su Darknayle nos enseña día a día lo que es amar la literatura. Hace poco que te sigo, pero cada vez me gustas más. Ella da las gracias por visitar su mundo, y dice que siempre somos bienvenidos. Yo te contesto, cariño, que el placer es todo nuestro. Te sigo encantadísima (=


2. Debes mencionar a tu heroína preferida.
Admiro a mujeres fuertes que luchan por lo que creen, que son capaces de llegar hasta el final por defender lo que consideran justo. Admiro a aquellas que pelean porque las mujeres sean tenidas en cuenta en todo el mundo de la misma manera que se tiene en cuenta a los hombres. Admiro a las pioneras. Admiro a la asesinada Benazir Bhutto, admiro a Frida Kahlo, admiro a Jane Austen , admiro a Rigoberta Menchú, admiro a Clara Campoamor, admiro a todas las misioneras y a todas las cooperantes no vinculadas a ninguna religión que están en los países del Tercer Mundo haciendo una labor puramente altruista, admiro a todas las mujeres anónimas que luchan día a día por sus familia y por sus ideales. Admiro profundamente a mi abuela por ser sencillamente una de las mujeres más puras de corazón que conozco.

3. Otórgaselos a 5 de tus blogs preferidos.
A Misha, http://sintiendoelairealreves.blogspot.com/

A Laura, http://enrojecerse.blogspot.com/

A Aída, http://plumarojablogspotcom.blogspot.com/

A Fernanda, http://fernandazepeda.blogspot.com/

A http://diariodenuestrospensamientos.blogspot.com/

7 comentarios:

No me des las gracias! te mereces este premio =)
Muchas felicidades también por el otro, y muchísimas gracias por otorgármelo, en cuanto llegue a casa lo pongo en mi blog =)

Besos!!

 

Muchísimas gracias bonita :) Y felicidades por tus premios!

 

Muchisimas felicidades, sin lugar a dudas te mereces este premio...No tengo mucho de leerte, pero tus escritos simplemente son siempre magníficos, tan llenos de vida, y de muerte, de alegria, y de tristeza...Que hacen vivirlo a cada instante...Te agradezco infinitamente por haberme tomado en cuenta y otorgarmelo también a mí...Lo colgaré en mi blog ahora mismo...Muchas gracias...

 

Vaya, por casualidad llegué a este blog y creo que me voy a quedar.

Muás con estrellas de mar :)

 

Gracias mil por ser tu elegida, no lo merezco pero me lo llevo de todo corazón.

Hasta pronto, y De verdad te lo agradezco en el alma. Un beso.

 

muchas gracias por el preeeemio:)!

 

ups.. jajja lo recojo! yy perdona por el despiste, ahora mismo lo pongo en mi blog
Felicidades por tu premio tb! Te lo mereces!

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.