-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

El año que vivi(ré) con Truman.


En los días venideros voy a estar un poco ausente. Se acercan los exámenes de fin del primer cuatrimestre y con ellos el ir y venir de apuntes y manuales, la ansiedad, las tazas de café cargado, las uñas roídas y los descansos alargados hasta el infinito cargados de remordimientos. También sé que llegarán los que-le-den-por-culo-al-examen de última hora seguidos al instante por un cambio de idea drástico que vuelve a mutar en segundos. Y el pelo sucio y el mal humor permanente. Es muy duro convivir conmigo ahora porque pocas personas llevan esta situación hasta dónde yo la conduzco: soy capaz de crear un mapa de los caminos más tenebrosos (e intransitados) de la histeria pre-evaluacional. Algún día explotaré este don tan excepcional, estoy segura. De algo tendrá que servirme…

No he hecho lista de buenos propósitos para el año que entra. Y es que nunca los cumplo, y he pensado que quizá sea por esa tendencia que tenemos las personas a rechazar todo lo que nos ha sido ordenado, aunque sea por nosotros mismos. Así que únicamente he escrito en un papel una frase de Truman Capote que leí hace tiempo: “antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes”.
La hoja decora ahora la pared oeste de mi cuarto, porque soy consciente de que lo que está escrito en ella se me olvida con frecuencia.

6 comentarios:

ais pues espero q te vayan bien los examanes y q cumplas todos los propositos para este nuevo año...
Animo! que sé q siempre tendras la cabeza encima de los hombros.

Besos

 

ais, aunque me harás falta, lo primero es lo primero. ¡A estudiar! Demuestra que tienes la cabeza puesta.

Un beso, y Hasta pronto.

 

Muchísima suerte en tus exámenes!
Y para el año que viene, acuérdate de no escribir propósitos, sino predicciones, que estas siempre se cumplen! ;)

Un beso =)

 

Yo tampoco me hago propósitos, coincide que cada año nuevo me hago los mismos, y eso es porque en todo el año nunca pude cumplirlos......saludos....
un sueter de mis abrazos y un beso de mil rayos de sol colocado en tu frente.

 

Sabio Capote :)
suerte con los exámenes wapa! seguro que te irá genial. Y para los nervios una buena valeriana.
Besitos!

 

no ma savia la frase pero es muy buena :)

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.