-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

"Incandescente".

Y vamos a echar un cante al que le faltan los billetes,
al que se caga en la madre del que aprieta los grilletes,
a los que duermen al raso, a los que tiran palante,
al silencio de tus noches, a los portales que arden
en besos adolescentes cuando va a caer la tarde,
al que escribe poesía en las paredes de una cárcel,
un cante al que quiera escucharme.

Y vamos a echar un cante al que cuida la simiente,
al que tira to los muros con palabras transparentes,
a los pasos del fracaso, al que cruza la corriente,
al que regará las flores, al que sale como un rayo
arrancando los motores antes de que cante el gallo,
a los callos de las manos en los que aprendí a cuidarme,
un cante al que quiera escucharme.

Incandescente, de Marea (Revolcón, 2000).

4 comentarios:

"al que escribe poesía en las paredes de una cárcel"
esa me musto mucho.
un saludo en la lejania.

 

"al silencio de tus noches, a los portales que arden
en besos adolescentes cuando va a caer la tarde,"
a mí me gusto esa :)

 

"al que tira to los muros con palabras transparentes,
a los pasos del fracaso, al que cruza la corriente"
Y lo mejor, es que aún queden de esos, que luchan contra la corriente y cruzan el río ^^

Saludos!

 

al que abre la puerta, y comparte su pan y sus sueños también :)

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.