-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

Un millón de primeros días.


Se miró en el espejo, de frente, y vació sus pulmones con una sola expiración apresurada, como expulsan las fuentes de un río el torrente de agua desde el interior de la tierra. Sus ojos, fijos, se clavaban en los de su reflejo. Sabía que en la vida había que reinventarse un millón de veces: porque las cosas cambiaban, porque cambiaban los lugares y también lo hacían las demás personas. Porque llegó un día en que supo que en realidad no sabía nada y que tenía que enfrentarse al mundo llevando en la mochila un manual de instrucciones en blanco.
Inspiró profundamente, se retiró un mechón de pelo de la cara y hendió durante un segundo más sus pupilas en las de la imagen del espejo. Luego abrió la puerta y al pisar la calle fue como si fuera la primera vez, y se sintió como una niña camino de su primer día de colegio.

10 comentarios:

Hola lena. Quiero decirte que tienes una forma de escribir maravillosa. Que las reflexiones que haces sobre los acontecimientos de la vida son impresionantes. También decirte que me siento identificado con la chica. Muchas veces salgo a la calle y tengo la sensación de que mi calle ha cambiado por completo de la noche a la mañana. Gracias por compartir tu escritura con el mundo. Lichy.

 

Perfectamente deacuerdo con el primer comentario! Es tan vivido, tan sentido lo que escribes, me causa una extraña sensación!

 

esos pequeños momentos que son enormes.
un saludo en la lejania.

 

Como un nuevo despertar.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

 

vivir tiene eso, que todo es nuevo, que a veces las mismas cosas te sorprenden y consiguen despertarte ese nosequé en tu interior. Siempre consigues encontrar las palbras justas y reltarlo todo a la perfeccion... si es que Lena.. cuando una tiene talento como tú las cosas le salen bien solas.
:) espero que te haya ido bien el primer y fastuoso dia TT
besos
:)
muchos beeeesoos

 

Cada día es diferente y tienes una nueva oportunidad, está en tus malos como vivirlo :)
Besoos!

 

woooooooooooooooooooooooooooooooow
lena
como siempre
ha sido un placer leerte
en pocas lineas resumes grandes cosas, y esta vez lo comprobamos una vez mas.

POr cierto tengo entendido que vives en madrid. podrias mas o menos informarme de cuanto cuesta rentar un cuarto un departamenteo o algo asi para vivir alli unos cinco meses. muchas gracias, es que ando en planes de andar por alla proximamente

una vez mas
se aplaude tu escritura

 

¿Qué decisión habrá tomado con tanto preparamiento?
Mirna

 

La vision de la vida como un libro en blanco, donde todo puede pasar, con todos esos dias, esas horas, esos minutos, nuevecitos...para gastar....

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.