-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

Hojas de hierba.


Ante ella un mar de hojas de hierba (creo en ti, alma mía, el otro que soy/ no debe humillarse ante ti,ni tu debes ser humillada ante el otro./Retoza conmigo sobre la hierba,/ quita el freno de tu garganta,/no quiero palabras, ni música,/ ni rimas, no quiero costumbres/ ni discursos, ni aún los mejores,/sólo quiero la calma, el arrullo de tu velada voz) que es como el espacio infinito, olas esmeralda que parecen el agua del olvido. Se tumba y se estira, olvidando el mundo y el ruido y todo aquello que no esté vivo y verde y que no se acurruque y tiemble en la boca de su estómago. Intensas corrientes de electricidad galopan por su espina dorsal, y sólo están ella y las hojas de hierba.
Ella, las hojas de hierba y Walt Whitman, y la nieve, y la noche, y el Sol sobre la piel, y los pájaros que cantan al amanecer, y la música, y el sonido del mar, y el viento, y abril, y los nenúfares...

11 comentarios:

Imagino que se sentía como navegando en un mar esmeralda, fundiéndose con la brisa y la textura de la hierba, notando el calor del sol sobre su piel, rozando el cielo con las manos. ^^

Me gustaría sentirme así, dejar que mi mente se eleve y flote como las nubes en las que tantas figuras distintas llego a distinguir. Que el tiempo deje de importar y su paso no moleste.
Que la percepción de la realidad no se intuya más que como un simple mito.

Me gusta la hierba, me hace cosquillas en los pies ^^
Un besito

 

me encantan! texto y fotografía :) qué gusto y qué fresquito! :)) buen finde! :)))

 

Y su olor..
y la sensación.. :)

 

Vaya, se te ha contagiado Walt Whitman :)

 

dios, el verde me recuerda a verano. y el sol.. mf!

pd: gracias por el ánimo:) un beso bonita

 

querida, encogi a los niños.
un saludo en la lejania.

 

Ojala pudiera estar ahora asi, estirada bajo esemar verde... A veces una necesita sentirse asid e libre y tranquila. Me habia olvidado de lo bien que que escribes..
Muchos besos Lena :)

 

leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena
!!!!!!!!!!!
siento no leerte tan seguido.
siempre es un placer leerte, lo vuelvo a decir y lo seguire diciendo.
TE ENTIENDO, FORMIDABLE WALTH WITHMAN! BIEN BIEN
bueno gracias por los comentarios que has hecho de los poemas, vaya, parece que si consigo el efecto d la musica...........Estela me trae o me traia kind of crazy
bueno, sigue publicando,

ººº..apetecer simpatia, whiskey, y a quien confiar en el acto los tormentos ;)

 

Qué bonita es la naturaleza en su máxima expresión. Tan grande, tan eterna, tan... única. Pensar que mucha gente muere sin tener la oportunidad de tumbarse en el medio y medio de ninguna parte, sin alejarse de la realidad ni un solo segundo...
Un beso

 

Gracias! Con tu permiso, me hago seguidora de tu blog :) Un saludo!

 

¡¡Muchas gracias, Lena!! :)

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.