-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

En silencio.

Ella pasó por su lado entre conversaciones insípidas y chirridos de taquillas que se cierran. No hacía ruido al andar, y su presencia era casi tan imperceptible como granos de polen flotando en el aire. Era como si caminase a tres centímetros sobre las baldosas, como si los gritos que la rodeaban virasen hacia los lados cuando se dirigían hacia ella y pasasen casi rozándole los brazos, pero siempre sin tocarla. Él se la imaginó entrando en el mar y vio a las olas replegarse.

Estaba permanentemente callada, con ese tipo de silencio del que deambula por un extensísimo mundo exterior. En clase no se relacionaba con nadie, y muy pocas veces sus ojos oscuros se posaban sobre los de otro.

Mientras se iba perdiendo por el pasillo concurrido, todos la observaron con antención, como si fuese la primera vez que la veían.

- Lleva más de dos años en clase y a veces noto que lleva faltando una semana y que no me había dado ni cuenta- dijo uno.

-No he hablado nunca con ella. Me pregunto qué tipo de chica será.

Todos la observaron con atención, como si fuese la primera vez que la veían. Todos menos uno. El que dijo:

- Es de esa clase de chicas que respira menos para regalar la mitad de su aire a los demás.

13 comentarios:

^^
Ella es única, ella es inigualable, ella es silencio.
Pero no esos silencios vacíos, o esos que se empeñan en rellenar con palabras.
Su mundo interior es más grande que el que todos pisan, y por eso, por el temor a perderse, poca gente entra...
Ella es una sonrisa que se queda grabada a fuego lento en laa retina.
Ella es necesaria.

Precioso ^^

Un beso!

 

Ella debe ser muy hábil y sigilosa, pasa sin ser vista, casi imperceptible. Me acordé de Kun fu.

Es broma,

Saludos cordiales,

Aída

 

Yo diría que él está enamorado =)
besitos
me ha gustado mucho =)

 

Me gustaría conocerla, me transmite buenas vibraciones.
Me encanta la última frase: "Es de esa clase de chicas que respira menos para regalar la mitad de su aire a los demás" es preciosa.
Muchos besos :)

 

Ay... Esas personas que nunca llaman la atención. Vivir así es más fácil, sin que la gente note que estás ahí. Y, sin embargo, al final siempre hay alguien que las ve entre la multitud y las reconoce como un ser único y fantástico.
Ains, pero qué bonito (':
Un besazo

 

Me gustaría conocer a alguien asi.. :)

 

menuda frase la del final :D

 

ay gente q florece cuando menos te lo esperas

 

y justo cuando ella pensaba que no la veía nadie...

 

Muy bonito ^^
Lástima que nadie le regale la mitad de su simpatía

 

Todo el mundo merecería una cárcel así, ¿no? Creo que a eso es a lo que aspiran casi todos, a ser retenido por propia voluntad.
Un besazo, y gracias por seguir pasándote por mi blog (:

 

Va destilando generosidad y misterio entre cada bocanada. muás

 

Eso que hace es precioso. La clase sin ella, no sería en absoluto lo mismo. Ella aporta la magia que han perdido los otros... :)
Desde Marte
Mirna

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.