-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

País de borregos.

Vivo en un país en el que, según un estudio realizado hace pocas semanas, la tercera fuerza política, si se presentase a unas elecciones, sería Belén Esteban (para quienes tengan la suerte de no conocerla, una señora cuyo mayor logro ha sido divorciarse de un torero y dedicarse a ir contando su vida y milagros por las cadenas de televisión, orgullosa de casi no haber acabado los estudios primarios).

Vivo en un país en el que los programas del corazón se encargan de engrosar las arcas de la descendiente de un ex-dictador (léase Carmen Martínez-Bordiú, nieta de Franco), repletas ya de dinero ganado de la forma más desonrosa posible.

Vivo en un país, ya que estamos hablando de dictaduras, en el que chicos de dieciséis años se consideran fascistas y dicen "con Franco se vivía mejor", cuando ellos nacieron veinte años después de su muerte.

Vivo en un país en el que se mira por encima del hombro a los inmigrantes, sin que nadie parezca recordar que la mayoría de nosotros descendemos de quienes tuvieron que irse a Alemania o Argentina, por citar dos ejemplos, en busca de una vida mejor.

Vivo en un país en el que un 70% de la población, ante la pregunta:
- ¿Quién es para usted el español que más ha aportado al mundo en toda la Historia?"
Contestarían:
- Villa.
Y les volverían a preguntar:
- ¿Y Ortega y Gasset?
- ¿Quién?
- ¿Ramón y Cajal, Garzón, Lorca, Dalí...?
- No conozco. Pero si no les vale Villa, creo que Iniesta también ha hecho mucho por el mundo.
- Está bien, déjelo.
Y se irían tan anchos a escuchar en la televisión a la Esteban y a Carmen Martínez Bordiú.

Vivo en un país en el que veo esto día a día. Ya nadie va a conseguir convencerme de que éste no es un país de borregos.

20 comentarios:

Pues yo no sé, nunca he visto de esa forma España, mas yo diría que en México estamos peor... Llevamos toda la vida así. Pero pues yo tengo 16 años, qué sé yo de la vida ¿No?

 

Estoy contigo. Me da ásco esto. No es mediocridad, es algo mucho peor. Incultos quizá.

Por fin has vuelto:)

 

http://ladama-del-alba.blogspot.com/

 

ay linda... es que las masas son asi en todas partes... cada uno sufrimos un tanto de eso en nuestros respectivos "munditos"....

(suspiro)

habrá q hacer algo no crees?...

besos inmensos de color marino para vos!

 

Un pais de mierda, para ser mas claros, si xD
hay tantas cosas que arreglar.. que la gente le da igual todo.
A ver si poco a poco conseguimos que esto sea la tumba del facismo, y que no nos hagan pasar verguenza, diciendo que el maltrato a los toros es lo que representa a este pais..
Ains..
un beso!

 

Espero que esto duré poco y vuelvan a reinar la inteligencia y la cabeza. Yo no quiero que mis hijos vivan en esto..

Me ha encantado como ahs reflejado esta idea, no podria estar más de acuerdo contigo.. es vergonzoso

 

Vivimos en una época en la cuál la vida moderna tiene más de moderna que de vida. Y en la cuál el próximo presidente será el SR. Abstencionismo.

http://deliriossocio-urbanisticos.blogspot.com/search?q=s

 

Estoy totalmente de acuerdo con usted. Vivimos en un país de locos. Como para traer a un hijo a este mundo. La sociedad le marginaría vilmente si fuese educado, respetuoso, inteligente emocionalmente y con un mínimo de interés por el estudio o el trabajo. Vamos al revés. En España en vez de evolución, se fomenta la involución. Y encima ahora la R.A.E va y apoya la ignorancia y el analfabetismo rebajándose y adaptando sus normas ortográficas con reglas nuevas. Y esto tan solo perjudica a los que conocemos las normas y disfrutamos de ellas en nuestros propios escritos o leyéndolas en los libros y reinos virtuales. Parece ser que ahora menos es más con respecto al valor del conocimiento :(

Enfados compartidos aparte, he de decir que tiene usted un blog genial. Estaré encantada de que se pase a tomar un té por mi pequeño cabaret ambulante cuando guste.

¡Un saludo!

 

es lo que hay.. pero hay q intentar combiarlo

 

GENIAL.
Completamente de acuerdo.

 

Es cierto que este país esta lleno de ignorantes, de gente que prefiere ver telecinco que un reportage en la dos, que prefiere ver Sálvame que un debate, que prefiere ver Se lo que hicisteis antes de ver Buenafuente. En fin, vivimos en el país de la envidia y del cotilleo. Suerte que en épocas pasadas hubo grandes genios españoles, sino no se que hubiera sido de este país.

 

Es un país de borregos, sin duda, de borregos y de gente que no mueve un dedo por nada que le interesa. ¡De borregos vagos!
Pero quiero pensar que algun día cambiará, y que hay gente que no sabe quien es la esteban, o que no les interesa villa o iniesta.
Me gustaría que pasaras por mi blog si tienes un ratito :)

 

se está muy bien aquí, me pasaré de vez en cuando :)

 

vaya, vaya, vaya ¿asi que estamos en un pais de borregos? ¿ con Franco se vivia mejor? ¿ Belen Esteban, bla bla bla? y los que ya hemos traido hijos al mundo ¿que hacemos? ¿ los que somos oprimidos por la dictadura socialista del asesino de ZP ¿ como educamos a nuestros hijos? ¿ como le explico a mi hijo quien era Franco? si tiene un profesor de ciudadania que les expulsa si en un debate hablan mal de ZP y bien de Franco ¿ con esos argumentos? con esos argumentos por el simple hecho de la teoria contraria, hemos creado una generacion de neo fascistas, oprimidos desde pequeños por sus madres "separadas" y liberadas bajo el feminismo radical de ZP, subvencionadas por el socialismo y con el unico afan de ser "televisivas" y casarse con un chulazo con pasta, les hemos enseñado que era mas facil trabajar de encofrador que estudiar una carrera, que conseguir una casa "de puta madre" te lo daban con 18 años y de aval un "bocata de sardinas" y eso no lo hizo Franco, no, ni los Reyes Catolicos tampoco, eso lo hemos hecho nosotros, asi que deberiamos de empezar a dejar de quejarnos y poner manos a la obra, hacer todo aquello que esta en nuestra mano para cambiar, por ejemplo ver menos television, comprar menos gasolina, o asesinar en el cadalso publico politicos de uno y otro pelaje, hasta conseguir equilibrar el fondo de pensiones de la seguridad social. Pero no me hagais caso que ha veces se me va la pinza.

 

SII remolineante y coclica vida, altibajos totales, de eso se trata.

 

y yo que vivo en la argentina..... UFF

 

Ciertamente, pero no es España el solo país de borregos, es el Occidente en general que ha encaminado los medios (y por lo tanto una parte de la educación)a crear conciencias que sólo aspiran al divinismo televisimo y al exibicionismo histérico..

 

Todos los países, así como las personas tienen características malas y buenas y creo que es muy fructífero que cada cual critique al suyo propio, pero si pensás que España es inculta, ¿Qué opinarás de Argentina? Me imaginó que lo que opinamos todos: qué desastre. No creas que son incultos, por favor, en relación a la mayoría del mundo están muy informados. Lo que pasa es que el nivel de conocimientos en el mundo es muy pobre. Las características de la globalización nos alcanzaron a todos.
Lo que más rescato es tu defensa de los inmigrantes. Me parece genial ver que hay gente que ya empieza a pensar como vos en esos temas.
Sé que se viene un cambio de mentalidad por ahí, y como dice mi profesora de geografía, que va a surgir de Latinoamérica, "un pueblo sin piernas pero que camina". A pesar de todos los problemas de mi país, que querés que te diga, no lo cambio por nada, y créeme que tiene más problemas que el tuyo.

 

Amén. Vivo en un país donde preguntas que quiés es Picasso y te respondes que un modelo de coche, o que les suena pero que no acaban de situarlo. Verídico. Lo escuché en un programa de radio, entre otras perlas. Deberían haberles preguntado por algún señor de estos que dan pataditas a las pelotas en sus ratos libres y el resto del tiempo lo pasan en putiferios y juergas varias, el ejemplo a seguir y el sueño del rebaño. Un saludito

 

Lo expresas todo muy bien, y es así la cosa...

sólo puedo decir: ¡Cuánta razón tienes!

Me suscribo ^^

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.