-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

El impasse.


En ocasiones parece que las cosas no marchan como deberían o, directamente, que no marchan. Y se nos acaban las ideas, y ya no sabemos sobre qué escribir o hablar o sencillamente pensar. Y nos parece que el tiempo se detiene y se nos viene a la cabeza la imagen, mil veces utilizada en las películas, de copos de nieve o de granos de polen suspendidos en el aire, quietos, como si la corriente que los acuna se hubiera detenido. Y tenemos miedo de estancarnos, o incluso de llegar a dar un paso atrás. Parece que lo más fácil es acurrucarse en una esquina a observar cómo el polen flota eternamente a nuestro alrededor.
Pero de lo que no nos hemos dado cuenta es de que ese impasse ha durado sólo un instante: el tiempo que hemos retenido el oxígeno en los pulmones. Y cuando respiramos otra vez todo vuelve a su velocidad natural, y el aire mece el polen, y la vida sigue hacia delante.

34 comentarios:

A veces quisiera que el tiempo se detenga por tan sólo un minuto (o tal vez para siempre), pero no, no se detendrá nunca, y siempre nos nutriremos de los momentos más lindos, o tal vez de los más dolorosos, no sé..

 

siempre hay algo por lo que escribir:)
respira, bonita!
me alegro de volver a leerte.

 

Qué simil más bonito y que bien expresado. Así nos hemos sentido todos!

Un abrazo!

 

y volver a respirar leyendo estas letras... es algo siempre lindo

=D

besos querida
!!

 

Qué bien que hayas vuelto... Echaba este azul de menos.
Yo sufro impasses a menudo, pero creo que los estoy superando.
O quizá no.
Me encanta tu texto, tan bonito y relajante como siempre.
Como una brisa de aire fresco en un día de primavera, de esos en los que llevas una chaqueta de algodón finita.
Desde Marte
Mirna

 

:) qué bien tu vuelta :)) me has recordado hoy por la tarde, las hojas volando por el aire de otoño, todo avanza, primavera, verano, otoño... :) biquiñossss

 

Me gustaría saber tu opinión sobre mi blog ¿Quieres conocerlo? puedes visitarlo en http://www.coquetteysubaul.blogspot.com
espero que te guste y hasta pronto =)

 

Tempo sin leerte, siempre es un gusto adentrarse en tan bellas líneas.

¡Saludos!

 

siempre podemos escribir sobre la ausencia de la capacidad de escribir xD

 

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat@hotmail.com

besos

Isabella Miranda

 

Me gustaa tu blooog (: te sigoo ! esperoo que me lo devuelvaaas. un beso (K)

 

hola me gustaria que siguieras mi blog, yo sigo el tuyo, mi blog es www.analistasdelblog.blogspot.com
hoy voy a hacer una entrada promocionando algunos blogs, si quieres enviame una foto que represente tu blog, una especie de logo, para ponerla como enlace hasta tu blog, sino pondre tan solo el nombre. Muchas gracias!

 

Bonita página...me ha encantado...te seguiré leyendo...un saludo

 

Me encantó lo que escribiste. Muy buen blog, te sigo :)
Espero que lo hagas tu también :D

 

Que bonito texto y que manera tan original de describir ese momento en el que sientes que no es que no tengas motivo por los que escribir sino que aunque quieras no puedes, que parece que se para el tiempo en ese momento.. me encanta :) te sigo

 

Me ha llamado la atención tu nombre...Lena...como la prota de mi último corto...

www.indien12.blogspot.com

Saludos.

 

Hola te he encontrado por el blog de poeta de botella, y me ha encantado como plasmas las palabras enhorabuena. Un beso Milita.

 

Cierto. Aunque el tiempo es hijoputa por naturaleza y cuando menos queremos que pase más rápido va, todo es relativo.

Me encanta el título del blog, y Fight Club es uan grandísima película ;D

 

q chulo tu blog :D te dejo el mio, solo si te gsuta siguelo http://onlyyoulivethelife.blogspot.com/

 

Q pasa? ya no has publicado. :( :(

 

me gusta mucho.
Te sigo
http://myheartisalwayswithyounow.blogspot.com

 

Estaba escribiendo, levanté la vista, y en ese momento, comenzaron a volar, como en la fotografía:) un besoooooo

 

El tiempo a veces me engulle,otras tiene sus caprichos y veleidades.Pocas veces caminamos a la vez,pero cuándo se produce es un subidón.

Bs..Un post precioso

 

Holaa:D muy guayy tu blog:D pasate por el mio y sigue: http://www.myworld20becris.blogspot.com

 

El Proyecto Mayhem.

La explosión definitiva.

Saludos.

 

A veces se nos pasa la vida en el impasse, porque somos demasiado débiles o cobardes para despertar, respirar y seguir adelante.
Lindo post.

 

Tienes un blog muy interesante, es un placer leerlo.

Quizas te guste el mio
www.muytranquilo.blogspot.com

Saludos y cuidate guapa ;)

 

Detenerse un poco a respirar aire nuevo, sí, creo que lo necesito también.

^^

un beso

 

Amén...cuanto de cierto en tus palabras!!..
Saludos

 

Hola,preciosas letras desnudan pausadamente la implícita belleza de este blog, si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos sinuosos...

 

Todo pasa...

Todas las cosas y los sucesos pasan...

Lo Importante es no quedarse ahí.

 

Poética y bien cierta reflexión. Saluditos

 

Guau! Es la primera vez que entro en el blog, y sencillamente, me ha enamorado. Te sigo! Un beso(:

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.