-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

Cicatrices.


Y que la nieve caiga, y que los años me arañen, y que se me llene la cara de arrugas. Porque las cicatrices son besos de la experiencia: cada una nos demuestra que hemos podido ser fuertes y seguir caminando a pesar de tenerlo todo en contra. Porque sin ellas no seríamos los que somos.
Y hemos de lucirlas orgullosos.


Fotografía: Julia Jackson, de Julia Margaret Cameron.
[Como dato, para añadir un poco de culturilla al blog, la retratada (que era sobrina de la fotógrafa) más tarde se convertiría en la madre de mi admirada Virginia Woolf. ¡El mundo es un pañuelo!].
Buenas noches :)

10 comentarios:

Maravilloso post. También creo que las "marcas de expresión" son marcas de experiencia... y vaya con la foto y el dato de quien es... sí que tiene los ojos tristes de la Woolf.

 

Interesante entrada. Hay que dejar que las arrugas del tiempo nos lleguen y ver si seguimos pensando igual. Un abrazo, me encantó tu entrada.

Hasta pronto.

 

tremendamente poético la forma de expresar la idea... me ha encantado...!

como siempre, tus palabras me parecen melodiosas..

que la vida te llene de experiencias y te siga dando inspiración para las palabras...

bye!

 

y me recordas un buen libro de Bukowski, "peleando a la contra", irse contra el mundo sin suspiros y sin grietas.

 

Qué bonito... En cada cicatriz se oculta una historia :)
Dan hasta ganas de tener muchas para contárselas al mundo...
Desde Marte
Mirna

 

Hasta detrás de las cicatrices hay algo escondido. Me encantan tus entradas. Besos!

 

Tendriamos todos que poensar asi, y no como algo feo que tenemos en la cara, que arreglan con un poco de botox.

Me encanto esta frase : "las cicatrices son besos de la experiencia"

Precioso y poético lo que escribes, la foto de un realismo que asusto.

Ya puedo irme a dormir sabiendo algo más hahah


Miles de besos querida Lena (L)
:D

 

¡Completamente de acuerdo!
Yoo siempre le digo a mi madre que se queja de sus arrugas que si no las tuviera, la gente no se daría cuenta de que tiene sentimientos!
Siempre me ha gustado este tema.
Y lo has plasmado fenomenal.

Un beso Lena. Mil gracias por tus palabras.

 

MARCA NO CONOCÍA A SU MADRE... PERO ALLÍ SE NOTA SU CARA IGUAL A LA HIJA...
TODA DEPRESIVA!!!!

 

yo tengo una gran cicatriz
y si bien no la llevo con orgullo, me recuerda lo fuerte que fui
...y que hay muchos mas fuertes que yo

un abrazo, muy hermoso blog
claudia

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.