-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

Contra la falta de fe.

La rutina. De nuevo, las clases. Y el ir y venir de gente, de gritos, de empujones en el Metro y de aire denso en los pasillos. Hace más de tres semanas que mi verano terminó y lo hizo, afortunadamente, después del imperativo del calendario: incluso el tiempo se permite un poquito de rebelión en ocasiones.

Sin embargo es ahora cuando empiezo a tomar consciencia de que las cosas han vuelto a su orden natural, como un río que se sale del cauce durante los días estivales y que con la llegada del otoño vuelve a su viejo camino. De nuevo la rebelión, esta vez en la Naturaleza.

Y es precisamente la rebelión algo en lo que pienso a menudo. Porque “rebelión” es una palabra muy amplia y porque engloba cientos de significados. Es uno de esos términos que son como el agua, que carecen de forma definida y adquieren la que tenga su recipiente. O la que le demos en nuestra mente.

Y siempre hay algún escéptico (o alguien que dice ser crudamente realista) que sube un par de dedos la persiana y deja que alguna sombra se introduzca en nuestra habitación iluminada. Y dice cosas que se parecen a “como si una rebelión fuera a servir para algo”.

Yo, que trato de vacunarme contra la falta de fe, prefiero volver a bajar la persiana y seguir creyendo en ella. Llámenme ilusa, pero estoy segura de que en alguna de sus miles de acepciones se lleva a la práctica.

4 comentarios:

Que placer leerte... rios estivales, agua y formas.. escribes tan bieen Leny! Lo describes todo de una manera tan visual que se imagina als instante y con total realismo.

Y en fin tengo 15 años y no estoy muy segura de la religion. Todos tenemos revelacione sy creencias. Simplemente sigue las tuyas como haces.


Besos querida
tequiero^^
(L)

 

Una buena fotografía de lo cotidiano. Lo mismo desde hace tiempo, las colas, las aglomeraciones en el metro, las carreras para el trabajo o el estudio. La falta de fe y el retorno. Son experiencias que nos llegan por la sensibilidad de que manejamos. Lo bueno es que lo puedas expresar en la formo como lo haces. Felicitaciones.

Un bonito día.

Hasta pronto.

 

bueno no eres ilusa simplemente el bajar la persiana sin ocuparse por un apice de rebeldía no tendría sentido

quizá es eso precisamente el apice que se despierta, o esa hambre por rebelarnos para que algo.. poco o mucho... algo en nuestro entorno cambie

 

Plasmas lo que te rodea de una forma muy caraterística. De verdad......me encanta tu blog!

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.