-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

"Garden State", de Zach Braff.


- Tengo epilepsia
- ¿Y qué tiene eso de divertido?
- He tenido un ataque en el bufete donde trabajo y dicen que el seguro no me cubre a menos que lleve una protección preventiva.
- ¿Qué es una proteccion preventiva?
- El casco que llevaba. ¡Oh, venga... tiene gracia! Soy la única persona que lleva casco en el trabajo y no tiene que apagar incendios ni pilotar un coche de carreras. ¿Qué voy a hacer? No puedo negarme. El seguro es una pasta. ¿Qué puedo hacer? Pues reírme. Yo no digo que no llore nunca, pero mientras tanto, me río. Es ridículo tomarse las cosas tan en serio. Ademas llorar viene bien, te deja como nueva.


Garden State es una película escrita, dirigida y protagonizada por Zach Braff. Advierto para quien haya sentido curiosidad por ella que no narra una historia épica, ni sus personajes son héroes, ni tiene un final apoteósico. Pero es muy fácil sentirse identificado con el sentimiento de nostalgia que destilan sus protagonistas por cada uno de sus poros, con ese nosequé que tenemos las personas normales con vidas corrientes que hace que escribir sobre nosotros sea maravilloso. Por eso Garden State (olvídense del horrible título español, Algo en común, hagan como que nunca ha existido) es una película maravillosa. Sencillamente maravillosa.

4 comentarios:

tomarse la vida tan en serio es ser demasiado basto de si mismos y es poco inteligente yo un dia de estos por eso espero usar prozác untado en mis galletas por aquello de la practicidad y la ëvloiciön de la humanidad¨

ajá

 

Una película impresionante, sin duda. No es de esas que se recordaran siempre, pero a mi me llegó y me reí mucho. Y si, la vida es corta para darle importancia a algo que no la tiene :)

.un muáh :]

 

A veces no hay que llegar muy lejos para penetrar en el corazón de las personas. Las cosas más sencillas son siempre las mas importantes. La vida en si ya es una guerra, asi que todos a nuestras manera somo héroes.

La tendré que ver, me has despertado curiosidad Lena :)



Muchisimos besos querida amiga, ya tengo ganas de leerte otra vez,


Me mude : http://www.sintiendoelairealreves.blogspot.com/


besos:)

 

A mí me gusto mucho, me encantan las películas que me sacan una sonrisa. Besazos!

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.