-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

De consuelos inesperados.

Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate'.
Queste parole di colore oscuro
vid' ïo scritte al sommo d'una porta;
per ch'io: "Maestro, il senso lor m'è duro".

("¡Perded toda esperanza los que entráis!"
Estas palabras de oscuro tono
vi escritas en el dintel de una puerta;
y dije: Maestro, me es duro el sentido.)
Dante Alighieri, La Divina Comedia.
Hace unas horas, mientras una mancha azul oscura iba empujando al naranja del atardecer en el cielo líquido de Madrid, caminaba por una de sus calles. Una señora, justo cuando pasaba a mi lado, se ha tropezado con un adoquín mal aferrado al suelo y, de manera totalmente impulsiva, he estirado el brazo para sujetarla. Me ha dicho “estoy bien, estoy bien” y se ha ido rápidamente. Es cierto que, aunque no le hubiera asido el antebrazo, ella no habría dado con sus huesos en el suelo, pues ha sido capaz de mantener el equilibrio sin mucha dificultad. Pero no os podéis hacer una idea de lo que me consuela saber que viven en mi interior (y, por extensión, en el de todas las personas) reacciones inconscientes como esa que prueban que aún seguimos siendo humanos. Quizá todavía podamos creer que aquel lasciate ogne speranza fue sólo un augurio mal vaticinado…

8 comentarios:

Sin duda..no lo dudes, hay gente maravillosa ahí fuera, yo me los encuentro tantas veces , que ya no dudo(tambien gente perra, por supuesto)..pero creo profundamente en el ser humano..Hay una frase que sale en "todo sobre mi madre", en la cual se cita a una peli antigua, que dice: "siempre creí en la generosidad de los desconocidos"... En fin..Me gustan tus reflexiones, te lo he dicho?.. si es que me repito..
Por cierto me ha encantado ese inicio sobre "el cielo líquido" de Madrid, yo tambien hoy he podido disfrutarlo..
Bss

 

Es que la bondad se posee pero pocos la comparten. Aquellos que no son celosos de ella la dejan salir d evez en cuando, compartiendo asi conj alguien que, en su momento, lo agradecera yn apreciara...

Saludos!

 

madrid y su cielo ( me encantaria estar alli)
Genial

 

Las intencionadas también son bonitas. Una vez había una mujer anciana intentando bajar un escalon, y la gente pasaba y pasaba sin ayudarla. Me paré y la ayudé a bajar. Me lo agradeció mucho... Me sentí genial. Un sentimiento de color amarillo me invadió el resto de la tarde.
Besitos desde Marte
Mirna

 

Todo son reacciones inconscientes
:)

 

No estoy seguro de si es algo innato en todas las personas, pero aquellas en las que sí lo es merecen la pena y siempre estarán ahí.
Del mismo modo, tampoco creo que todos los humanos tengan la capacidad de confiar en los demás, pero tengo comprobado que no hacerlo es la opción más fácil y menos dolorosa, aunque con ello también se limite la alegría a sentir.
Un beso

 

ojalá y todos dejaramos salir a ese "humano" que llevamos dentro... nos sorprenderíamos de lo que podemos lograr...

un placer leerte mi niña azul...

besazo para vos hasta Madrid!

^^

 

y te paras a pensar en lo que pensaba el hombre cuando te ha escuchado tus palabrs "estoy bien estoy bien" y seguro que pensaba lo mismo que tú. que en el mundo hay mucho humano suelto sin descubrir aún:)

(tendremos que empezar a esconder a esos monstruos que viven por aquí)

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.