-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

El tiempo detenido.


Cuando siente que las fuerzas le abandonan y que sus piernas flaquean, quebradizas como briznas de hierba seca, se obliga a decir “basta” y a frenar esa enloquecida carrera. Y puede ser en su habitación, sola y envuelta en un aire viciado de aflicciones y sueños, o en la calle, o mientras reza porque el tiempo vuele entre estación y estación -cobijada en el mundo que late incesante bajo las escamas de la ciudad-, cuando todo se detiene.
Respira: una, dos, tres veces. Las que hagan falta, el tiempo está en sus manos. Y a veces se concede un par de minutos de fragilidad absoluta y llora como si de la intensidad del llanto dependiese su vida. Luego se seca las mejillas y se frota bien los ojos. Parpadea. Toma aire.
Ya pueden reanudar las agujas su marcha, de nuevo.

12 comentarios:

Y sí, las lagrimas limpian el alma. Mientras más intensas más limpian.

Interesante post. Para reflexionar.

Saludos cordiales,

Hasta luego.

 

es increible como tarda en trancurrir el tiempo y lo rapido que se nos escapa cuando no queremos.
y algunas veces, pocas, de alguna forma perdemos la nocion completamente.
un saludo de lejos.

 

Buen finde! Espero que el tiempo corra o se detenga a tu favor! Un biquiño!

 

Escribes con las tripas pequeña!! y eso cala dentro..Gracias..
Bss

 

Ojalá yo tuviera esa capacidad...
Mirna

 

no sé qué pensarás, pero en la danza, pareciera que el tiempo se volviese elástico, moldeable, tiene que ser una suerte sentirlo así :) gracias por tu visita :) muacsss!

 

siempre que puedas retroceder, hazlo.

 

...no puedo decir mucho, me siento identificada con ciertas partes del texto ^^.
Un abrazo~~

 

guau, parpadeo y me gustan más tus palabras!

 

hermosas lineas para reflexionar...

tomarse un minuto entre el ajetereo cotidiano de la vida es algo que me gusta hacer... aunque a veces la ciudad, con todas sus prisas me envuelve y casi.. me devora...

pero recordaré tus palabras y me haré un tiempo para mi... cada vez que lo necesite

besos enormes linda!

 

Muchas gracias :) Me gusta como escribes, me pasaré por aquí, de nuevo.

 

Ojala escriba algún día como lo haces tú...

=)
abrazos por montones

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.