-Me has conocido en un momento extraño de mi vida.
"A todas ellas van también dedicadas estas páginas, con el extraño y alentador afecto que sólo es posible mantener entre personas que no llegan a conocerse nunca".

Soledad Puértolas, en el prólogo de Una enfermedad moral.

Ni un minuto más de silencio: 016.


"Cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, según datos de Naciones Unidas. Y al menos una de cada cinco es víctima de malos tratos en su propio hogar, según la OMS. En pleno siglo XXI, no hay ni un solo país en el que hombres y mujeres tengan el mismo estatus, ni las mismas oportunidades. En 2002, el Consejo Europeo declaraba la violencia doméstica como un "mal endémico", al ser la principal causa de muerte entre las mujeres de 16 a 44 años".

Y es que esta no es una lucha ajena, no es una guerra "de ellas". Esta es una lucha común: tan suya como nuestra. Yo creo en la concienciación, creo en la revolución social y en la evolución mental de las personas. Creo en un mundo donde a los niños se les eduque desde la igualdad y el respeto al otro sexo. Creo en la capacidad de la mujer para seguir luchando contra todas las trabas que se le imponen y creo en la victoria final. Creo en el equilibrio entre los sexos. Aún sigo creyendo en la capacidad humana de rectificar ante sus evidentísimos errores.
Creo en el cambio, y el cambio empieza aquí y ahora. El cambio está en ti, en mí: en nuestras manos...

No caben justificaciones. No hay excusas.
El silencio también lastima. ¡Rómpelo!
Teléfono de atención frente al maltrato: 016.

5 comentarios:

Hola:

PrimeraSSSSSSSSSSSSSS.

Totalmente de acuerdo contigo, no mas silencion, TODAS LAS MUJERES MERECES MAS QUE RESPETO...

Besos Brujos*

 

Así debería de ser, no guardar silencio. Pero creo que algunas mujeres tienen miedo de hablar.

Saludos cordiales,

Aída

 

no creo que tenga que ver con la desingualdad entre el hombre y la mujer.
sino con la mentalidad inutil, enfermiza, y desgraciada de un maldito golpeador, que pega a mujeres, chicas, y/o chicos.
Nada justifica la violencia.

Un saludo desde la lejania.

 

No nos respetan, nos tratan como basuras, sin las mujeres el mundo no existiria, no nos podriamos reproducir, vivimos en un mundo lamentablemente machista en el cual somos indefensas, sufrimos de violaciones, robos, criticas y muchisimas cosas más, los hombres tienen una mentalidad inutil, machista. Se creen que son los mejores los que controlan el mundo. No hay que callarse !

 

Qué triste que en plena edad contemporánea seamos tan subdesarrollados. Nos creemos importantes porque podemos construír edificios altísimos, volar en aviones, barcos... Y resulta que luego somos unos completos imbéciles incapaces de aceptar que todos somos iguales.
Menuda sociedad...
Un beso

 

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!

Visitas.

Song of myself. XXIV

Unscrew the lock from the doors!

Unscrew the doors themselves from their jambs!
Whoever degrades another degrades me,
And whatever is done or said returns at last lo me.
Through me the afflauts surging and surging, through me the current and index.
I will accept nothing which all cannot have their counterpart of on the same terms.

Walt Whitman.